lunes, 6 de octubre de 2008

Desmentido el rumor sobre el ataque al corazón de Steve Jobs

Por suerte para él, para Apple y para todos, Steve Jobs no ha sufrido ningún ataque al corazón como se estuvo rumoreando el día de ayer.


El rumor nació desde iReport, una web donde se recogen noticias que aportan los mismos usuarios referenciándolas o creándolas, aparentemente sin control, y que pertenece a alguien bastanet importante en los medios de información, la todopoderosa CNN.


La noticia corrió como la pólvora y que mejor ejemplo que nosotros, que aún dejando claro que era un romor, nos hicimos eco erróneamente de una noticia sin contrastar, la cual fue negada por Apple rotundamente horas después informando de que Steve Jobs se encontraba en su domicilio particular ajeno a todo esto que estaba ocurriendo… aunque seguramente se diera cuenta cuando mirase las acciones de la compañía.


Este tipo de rumores asolan la actualidad del entorno de Apple, es un hecho. Tanto es así, que un simlpe rumor, aún siendo catalogado como tal, puede hacer muchísimo daño a una compañía o a la imagen de una persona, si el rumor así lo pretende y que encontraríamos como mejor ejemplo a la prensa rosa.